¿Por qué nos cuesta tanto sentirnos contentos de manera sostenida, mantener relaciones afectivas estables o dejar esas sustancias adictivas? Quizá te interese saber en qué consiste el self-love o el acto continuo de amarse. Quererse es una forma de vivir y tiene mas que ver con aprender a despertar una nueva mirada interior. Comparto algunas pautas sencillas y eficaces para comenzar hoy mismo.  

  1. Respira conscientemente, con entrega al momento presente. ¿Cuántas veces atiendes el orgánico gesto que te conecta con la vida? La respiración facilita conectar con el aquí y el ahora, es el motor de la atención plena -mindfulness- Tómate un tiempo diario para inhalar y exhalar sintiendo las sutilezas conectivas entre tu cuerpo y el alma. Regálate ese momento de intimidad profunda. Consciente de lo que supone bajar el ritmo acelerado de las propias inercias.

  2. Activa una mirada interior, regalándote genuina curiosidad para observar tu circuito mental y emocional. Tal y como lo haría un niño, una mirada limpia, liberada de juicio. ¿Cuál es el argumento de la película que construyen tus pensamientos? Siente el impacto de la historia y explora acerca de lo verdadero de la misma.

  3. Practica la amabilidad, comenzando por tí. Libera la exigencia de ser diferente a lo que estás siendo y observando, aquí y ahora.

  4. Date permiso para pedir ayuda a otros o comenzar una terapia. Tu proceso de self-love comienza cuando estás dispuesto a recibir apoyo. No dudes que es un gesto de fortaleza.

  5. Confia en tu proceso evitando las comparaciones porque solo tú eres el co-creador de tu propia vida y propósito, éste es tu único camino.  

  6. Practica inner-bonding: el método de los 6 pasos para desarrollar un adulto amoroso para tu niñ@ interior. El proceso definitivo para sanar las raíces que causan dolor, ansiedad, depresión, vacío y conductas adictivas. Tú eres el único responsable de tus sentimientos de amor y de valía intrínseca.

Practicar el self-love es un proceso que toma tiempo, sé paciente y pronto descubrirás los susurros de las voces de tu alma. Aprenderás a guiar tus decisiones con sabiduría maestra, a sentirte merecedor de gozo y alegría en tu día a día, a trabajar los movimientos internos- emocionales- en cada momento.

El self-love formará parte de tu vida de manera cada vez más orgánica.

El universo está deseando aliarse contigo y apoyarte en tu propósito para que vivas en tu propia coherencia. La vida sostiene la buena vida que tu y todos merecemos.